Política |

Mujeres rumbo al paro del 8 de marzo: “Sin plan de acción no hay Ni Una Menos”

Se viene el segundo paro de mujeres rumbo al #8M y en la ciudad se hará sentir. Precisamente distintas organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y de género se reunirán mañana viernes a las 20 horas en el rectorado de la Universidad Nacional de Villa María.

Allí comenzarán a debatir y consensuar las diferentes acciones rumbo a la huelga del 8 de marzo, enmarcada en la conmemoración internacional del Día de la mujer trabajadora.

Los distintos espacios de cada provincia que se aglutinan bajo la consigna #NIUNAMENOS  han viralizado un texto, acompañado por un video producido en España.

Literalmente dice : Este 8 de marzo la tierra tiembla. Las mujeres del mundo nos unimos y organizamos una medida de fuerza y un grito común: Paro Internacional de Mujeres. Nosotras Paramos. Hacemos huelga, nos organizamos y nos encontramos entre nosotras. Ponemos en práctica el mundo en el que queremos vivir”.

En tanto en Argentina el Plan de Acción previsto por el gobierno de Macri para eliminar la violenciade género, que se iba a llevar a cabo desde enero, sufrió un recorte de 67 millones de pesos por lo que las organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres demandan al Estado que cumpla su promesa y sostienen que Sin #PlanDeAcción no hay #NiUnaMenos posible.  #VivasNosQueremos# SinPresupuestoNoHayPolíticas

En Villa María, por su parte, las organizaciones continúan los reclamos del albergue para mujeres violentadas anunciado el año pasado por el intendente Martín Gill y el aumento de presupuesto para esta problemática, con la declaración mediante de la emergencia en violencia de género.

Aquí el video replicado en todo el mundo que se pregunta: ¿ Te imaginas un día sin mujeres?

 

Foto archivo / Video El Pais, España

Dejá tu comentario