Sociedad |

Mujeres Sin Techo: Patearon la puerta del despacho a Gill

 Integrantes de Mujeres Sin Techo, protestan frente al despacho del intendente, Martín Gill, en el primer piso del ex Palace Hotel. Aseguran que efectivos de la Departamental Policial  las empujaron, además  cerraron con llave los baños.

Pretenden que las atienda Gill  para poder expresarle, en la cara, la necesidad imperiosa que tienen de conseguir un techo para su familia. Y no descartan pasar toda la noche en el Palacio Municipal.

Cabe señalar que hace años reclaman por terrenos para poder construir sus viviendas. Desde esta mañana, temprano, se encuentran dentro del Palacio Municipal, detrás de ellas ingresó la Policía, la cual amenazó con reprimirlas si no se van del lugar.

Nadia Brossard, referente del grupo, en declaraciones a Villa María Ya!, manifestó que, “estamos en el primer piso de la Municipalidad, ya que aquí está la oficina del Intendente y estamos siendo custodiadas por Seguridad Ciudadana y la Policía. A nosotras no nos dejan ingresar mientras que a otras personas si, recién hubo forcejeo”.

“Somos aproximadamente entre 35 o 40 mujeres y dos hombres. Nuestro reclamo tiene que ver con vencimiento de contratos, para la adjudicación de terrenos. Hemos decidido quedarnos en la Municipalidad a dormir y quedarse acá hasta que les den una respuesta”, agregó.

Además la dirigente del Movimiento  Socialista de los Trabajadores denunció, a través de las redes sociales, que el asesor letrado del Municipio, Oscar Barroso, les habría gritado, faltado el respecto. “Vino el abogado de la Muni, el mismo que defiende acosadores sexuales a prepotiarnos”.

Audio: Declaraciones de Nadia Brossard a Villa María Ya!

Tensión con las Mujeres Sin Techo en la Muni: “Tenemos miedo que empiecen a reprimir”

Dejá tu comentario