Mujeres villamarienses armaron grupo solidario para ayudar al niño de La Playosa operado de hidrocefalia

5 mayo 2018

Mujeres villamarienses armaron grupo solidario para ayudar al niño de La Playosa operado de hidrocefalia

Para Destacar

  • Juntan pañales, dinero y elementos de higiene. El menor fue operado el viernes en Río Cuarto y se encuentra al cuidado de su padre, ya que la mamá está internada en Villa María.

Artículos Relacionados

Un grupo de mujeres de nuestra ciudad se conmovieron con la noticia publicada por Villa María Ya! sobre el menor de La Playosa que debía ser operado de hidrocefalia en Río Cuarto mientras su mamá se encontraba internada. Por si fuera poco a la familia les habían cortado la luz y querían desalojarlos.

A raíz de la situación que relató su padre- Armando Aranda- y de la crónica difundida, se inició un grupo de whatsapp y una mujer puso su domicilio y su comercio a disposición para recibir donaciones:  pañales, elementos de higiene, dinero y todo lo que pueda ayudar a la familia.

Una de las impulsoras, Andrea Donati le dijo a Villa María Ya! que la situación conmovió a muchas personas que se sumaron a la campaña: madres de colegios, vecinas, clientas de su negocio y vecinos que se contactaron por redes sociales. Adelantó que ayer viernes se contactaron con el padre, quien les confirmó que el niño ya fue operado y que salió bien del quirófano.

Consultada sobre que la motivó a armar esta campaña, Andrea señaló que” principalmente la situación del menor y ver que muchas mujeres en lugar de apoyar al padre del nene, lo criticaban por la nota y hasta le adjudicaban cuestiones políticas”.

La mujer agregó que ella es mamá y que le asombró que no se pueda tener corazón con una criatura. Señaló además que el papá es una persona desesperada que sólo pide ayuda y que se trata de una cuestión humana, esencialmente.

Al final de la nota Andrea aseveró que “esta situación hoy le pasa a ellos y mañana nos puede pasar a cualquiera de nosotros”.

Quienes deseen colaborar pueden llevar donaciones a los siguientes domicilios: Bolívar 1920 o al salón de belleza ubicado en Ituzaingó 690.

 

Audio Andrea Donati para Villa María Ya!

 

 

La Playosa: Su madre internada y el niño a punto de ser operado por hidrocefalia. Encima les cortaron la luz y quieren desalojarlos

 

Fotos archivo/ Facebook Andrea Donati

5 mayo 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930