Política |

Mujeres villamarienses definen acciones de cara al paro del 8 de marzo

Más de medio centenar mujeres- con la participación de algunos varones- se congregaron en la noche de este lunes en el Parlamento de  los Niños del Centro Cultural Leonardo Favio, para comenzar a diagramar el paro nacional dispuesto para el próximo 8 de marzo en diferentes ciudades de la Argentina y más de 30 países del mundo.

Estuvieron presentes en el encuentro organizaciones de género: Las Juanas, Juntas y a la Izquierda, El Foro La mujer y la defensa de sus derechos, representantes de sindicatos: Luz y Fuerza, Uepc, Sadop y Cispren, así como agrupaciones estudiantiles universitarias, docentes de la casa de altos estudios y trabajadoras municipales.

Hubo un abanico de propuestas de cara al paro de mujeres, que van desde  un cese de actividades en cada lugar de trabajo entre 1 a 2 horas de acuerdo a cada organización, para luego terminar en una marcha con concentración en Plaza Centenario. Asimismo un grupo planteó la idea de protestar mediante expresiones culturales, sin movilización.

De todos modos, los presentes quieren que en Villa María no pase desapercibido el 8M, día de la Mujer Trabajadora, con consignas en la calle y haciendo notar la ausencia de las féminas no sólo en sus lugares de trabajo sino también en sus casas, visibilizando el valor de sus tareas tanto fuera como dentro del hogar.

El próximo jueves continuarán las reuniones en la sede de alguno de los sindicatos presentes para cerrar la metodología de la propuesta, en reclamo por mayor presupuesto para el flagelo de la violencia de género, mejores condiciones de trabajo y equidad social y política.

Aquí el video de un momento de la reunión:

 

Fotos y video Redacción Villa María Ya!

Dejá tu comentario