Destacada Principal | mujeres | violencia de género | botón antipánico

Botones antipánico: monitorean a 140 mujeres en peligro

Desde la Departamental monitorean esa cantidad de botones antipánicos repartidos a mujeres en extremo peligro de violencia de género.

Son muchas las mujeres que no pueden vivir en paz por ser víctimas de violencia de género. Los casos más graves son de aquellas que, por un extremo peligro necesitan tener un botón antipánico. Es así que Villa María Ya pudo confirmar que la Departamental San Martín monitorea 140 botones, o como también se conocen "dispositivo salva".

Cabe recordar que el botón antipánico no se entrega a cualquier persona, sino a aquellas que se encuentran en extremo peligro, generalmente mujeres que pudieron escapar de la violencia de sus parejas u exparejas.

Sólo en Villa María y Villa nueva se monitorean la cantidad mencionada. La policía certifica las 24 horas si el botón está prendido, apagado o si se activa.

Según se recordará, ayer una mujer en peligro tuvo que activarlo ante la presencia de su expareja, que intentó ingresar por la ventana para acosarla y violentarla.

La violencia de género es un flagelo y se manifiesta de distintas maneras. No sólo deja marcas físicas, sino también psicológicas y económicas. En los casos más extremo lleva al asesinato de la mujer por su condición de mujer.

botones antinpánico (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario