Destacada Principal | mujeres | provincia de Córdoba | adolescente

Buscan sólo mujeres para adoptar a una joven de 15 años

La Justicia de Villa María busca una familia integrada únicamente por mujeres y de la Provincia de Córdoba para adoptar a una adolescente de 15 años.

La Justicia de Villa María busca una familia integrada únicamente por mujeres para adoptar a una adolescente de 15 años. La búsqueda se orienta a personas que vivan en la Provincia de Córdoba que puedan contener y cuidar a esta joven, actualmente alojada en una residencia.

Esta información la publicó el sitio oficial de la Provincia de Córdoba, indicando además que el Registro Único de Adopción de Córdoba, en virtud de lo solicitado por el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil de Villa María a cargo de Nerina Gamero, se convoca a personas con deseo y que se sientan en condiciones de ahijar a una adolescente de 15 años de edad.

Dentro de los requisitos, se menciona que la familia esté integrada únicamente por mujeres y que sea de la Provincia de Córdoba. Fue la menor la que manifestó esa intención, porque es con las figuras femeninas con las que se siente más segura (probablemente debido a su historia de vida).

A la joven se la define como alguien que se integra favorablemente cuando percibe la contención afectiva, que requiere de un medio familiar que colabore en la contención de sus emociones y manifestaciones conductuales y que propicie el desarrollo de sus capacidades socio-afectivas.

Necesita la continuidad de abordajes interdisciplinarios, es decir que hay que llevarla al psicólogo, al psiquiatra y también acompañarla con educación especial, ya que tiene un retraso mental leve.

Ella es alegre, tiene preferencia por las actividades manuales, le gusta mucho pintar y espera encontrar un hogar con las características mencionadas. Los que deseen postularse y asuman el compromiso de brindarle un entorno familiar de afecto y protección, deben enviarle un correo a la siguiente dirección: convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gov.ar

También pueden comunicarse al teléfono del Juzgado al siguiente número: 0353-4618800, y de allí a los internos: 73382 o 73384, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Informe de Patricia Gatti

informe patricia gatti - busca familia solo de mujeres.mp3

Dejá tu comentario