Destacada Principal | mujeres | barrio El Vallecito | Villa Nueva

Detuvieron a cinco mujeres por la usurpación en El Vallecito

En Villa Nueva, la Policía aprehendió a cinco mujeres que intentaron ocupar las viviendas que se construyen en el barrio El Vallecito.

Estas femeninas, que estaban acompañadas de niños de 1, 8 y 9 años de edad, habían irrumpido ayer en las construcciones violentando en primer término el candado del cercado perimetral del predio y luego rompiendo las aberturas de cada casa. Sin embargo, terminaron detenidas bajo la supuesta autoría de los delitos de daño y usurpación en grado de tentativa.

Finalmente, desde la Departamental San Martín destacaron que las mujeres aprehendidas quedaron a disposición de la Fiscalía de Turno, en tanto que los menores fueron trasladados para su resguardo.

detenida5.jpg
detenida4.jpg
detenida2.jpg
detenida3.jpg

Villa Nueva demandará a los usurpadores

Por otra parte, cabe destacar que el municipio de Villa Nueva anticipó en un comunicado que demandará penalmente a las personas que ingresaron al predio en donde se construyen las viviendas. "Es conocida la necesidad habitacional de los villanovenses y se trabaja para solucionarlo, pero consideramos que la toma por la fuerza no puede ser el medio para concretar tal fin, y mucho menos fomentar estas prácticas con finalidades políticas, a pocas semanas de las elecciones", manifestaron.

Dejá tu comentario