Destacada Principal | mujeres | 8M | Forconi

"Las mujeres fueron las más perjudicadas por la pandemia"

De cara al 8M, Leticia Forconi, manifestó que fueron en su mayoría las mujeres las que debieron ocupase de los hijos, el trabajo y las tareas domésticas.

Leticia Forconi de la Asamblea Feminista dialogó con Conexión Ya!, el programa de la emisora Radio Ya! e indicó que en su mayoría fueron las mujeres las que se vieron más perjudicadas por la pandemia.

Además, habló sobre la falta de empleo, y aseguró que recae fundamental en las mujeres. "El tema laboral es muy complejo", afirmó.

"Aquí en Villa María, lo que estamos necesitando es que la unidad judicial no funcione en la policía sino en el polo de la mujer" , manifestó.

Por otra parte, afirmó que se están preparando para el 8M."Anoche se realizó la reunión y discutimos el 8M, y luego de varias propuestas decidimos hacer una concentración con los protocolos y cuidados", contó.

Además, Forconi con respecto a la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo indicó: "Se ha logrado a través de la lucha la legalización y ahora estamos atenta a que se aplique".

"Por este motivo, tenemos algunas consignas que será la emergencia nacional de violencia, que permitirá articular los esfuerzos para que se destine presupuesto en prevención para que no se llegue al femicidio", agregó.

Nota completa:

Leticia Forconi en dialogo con Radio Ya!

Dejá tu comentario