Destacada Principal | mujeres | lideresas | concurso

Mujeres en la política: Lanzan concurso de ideas

La propuesta busca generar un espacio para el desarrollo de soluciones innovadoras que promuevan la participación de las mujeres en política.

La diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, junto a la ministra de la Mujer, Claudia Roxana Martínez, presentó este viernes el concurso provincial de ideas "Por Más Lideresas: Desafío de innovación para fortalecer el liderazgo de mujeres."

La iniciativa busca generar un espacio para el desarrollo de soluciones innovadoras que promuevan la participación de mujeres.

La convocatoria abre el próximo 10 de mayo y podrán inscribirse hasta el 14 de junio a través de la página web lideresas.cba.gov.ar

Este concurso es impulsado por el programa Lideresas. Es requisito tener más de 18 años y residir en la provincia de Córdoba.

En relación al concurso, la ministra Martínez detalló que “está destinado a mujeres individuales o a cargo de instituciones para impulsar ideas participativas innovadores y de impacto provincial, que promuevan de manera innovadora la participación de la adolescencia, juventudes y mujeres que algún día soñaron con estar en la política”.

Los requisitos a tener en cuenta son: mayores de 18 años y demuestrar conocimiento de la temática.

Los proyectos ganadores recibirán $600 mil, primer premio; $400 mil, segundo premio; $300 mil, tercer premio. Será auditado por un comité de expertas y los equipos del ministerio de la Mujer darán asesoramiento a las participantes.

En forma paralela, hoy el gobernador Juan Schiaretti emitió un decreto para institucionalizar el programa Lideresas, creado en 2018, “convirtiéndolo en política pública para aumentar la participación de las mujeres y también visibilizar obstáculos, violencias y las desigualdades con las que se encuentran”, dijo la ministra Claudia Martínez.

Dejá tu comentario