Destacada Principal | mujeres | violencia | jóvenes

Mujeres se organizan para denunciar situaciones de violencia

A través de redes sociales como Twitter o Instagram, un grupo de jóvenes mujeres de las dos Villas comenzaron a denunciar situaciones de violencia.

Durante las últimas horas, un grupo de jóvenes mujeres de Villa María y Villa Nueva empezó a tomar notoriedad en las redes sociales, desde donde denunciaron situaciones de violencia, tales como abuso o acoso sexual.

Los relatos comenzaron a surgir a partir de un hilo de Twitter, que ya posee más de 1700 likes, cientos de retuits y varias respuestas, en donde otras personas narraron todo tipo de situaciones. Algunas de ellas lo hicieron desde su propia cuenta e incluso señalaron a los presuntos agresores, mientras que otras optaron por hacerlo desde el anonimato.

https://twitter.com/catabrignone/status/1326299394078105603

Posteriormente, las denuncias realizadas por estas jóvenes se replicaron a través de la cuenta de Instagram "pibasanonimas_", que ya suma más de 3400 seguidores y acumula 32 publicaciones [Click Aquí]. A su vez, los posteos cuentan con múltiples discusiones en el sector de comentarios, con detractores a esta iniciativa.

Números sobre la violencia

Por último, de acuerdo a lo expuesto por la Entidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, el "35 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental o violencia sexual por parte de otra persona" a lo largo de su vida, mientras que algunos estudios nacionales "demuestran que hasta el 70 por ciento de las mujeres ha experimentado violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental".

"Unos 15 millones de muchachas adolescentes (de entre 15 y 19 años) de todo el mundo han sido obligadas a mantener relaciones sexuales forzadas (coito u otras prácticas sexuales forzadas) en algún momento de sus vidas. En la inmensa mayoría de los países, el principal riesgo para las adolescentes es verse obligadas a mantener relaciones sexuales por su pareja o expareja, ya sean novios, compañeros sentimentales o maridos. Según los datos recogidos en 30 países, solamente el 1 por ciento de ellas ha buscado ayuda profesional", enfatizó la entidad a través de su página web.

Dejá tu comentario