Destacada Principal | mujeres | vuelco | Marcos Juárez

Seis mujeres protagonizaron un grave vuelco

Esta madrugada se produjo un vuelco en solitario de un vehículo en cercanías de Marcos Juárez. Seis mujeres resultaron heridas, una de gravedad.

A las 06:40 de la víspera (martes) se produjo el vuelco aparentemente en solitario de un vehículo que transitaba la circunvalación Oeste a un kilómetro del Parque Loinas de Marcos Juárez. En el vehículo siniestrado se conducían seis mujeres que recibieron distintos tipos de heridas, en especial traumatismos. (Un caso es de extrema gravedad).

Bomberos y policía acudieron al rescate con tres ambulancias, una unidad de rescate y otra de logística. 25 bomberos trabajaron en el siniestro procediendo a estabilizar a las heridas y trasladándolas al hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez.

Ante la magnitud del accidente, se sumaron al operativo unidades y personal de las prestatarias de servicio de salud, SAMI y SUM.

Es grave el estado de salud de una de las heridas

Eduardo Foresi del cuerpo sanitario del Hospital Ayerza informó este mediodía el estado de salud de las jóvenes accidentadas. Dijo que tres de las heridas fueron derivadas a la Unidad de Terapia Intensiva y a una de ellas (Soledad Pérez) se le realizó una intervención quirúrgica de urgencia por presentar traumas de cráneo graves, trauma torácico y abdominal.

Foresi dijo que la joven presenta un cuadro muy grave y el estado de salud es reservado.

Otra de las pacientes (Camila Maldonado) fue derivada a la ciudad de Córdoba, por tener una fractura en la pelvis, se pudo estabilizarla en el Hospital local después de la tomografía decidieron pedir una interconsulta porque necesitaba cirugía en un hospital de mayor complejidad.

María Juárez se encuentra estable en la unidad de terapia intensiva, en observación con contusión pulmonar y traumatismos.

Malena Urquiza, por tener obra social fue derivada a una clínica privada, estaba en condición estable con fractura lumbar, sin riesgo de vida.

Las dos restantes Magali Juárez y Agostina Nassi fueron las menos golpeadas como consecuencia del siniestro y estarán en observación por 24 horas, explicó Foresi.

Dejá tu comentario