Destacada Principal | Mulinetti | Bomberos | Muerte

A 38 años de su muerte, los bomberos recuerdan a Mulinetti

Hoy se cumplen 38 años de la muerte de Juan Carlos "El Mula" Mulinetti, y los Bomberos Voluntarios de Villa María le rindieron homenaje a su máximo referente.

Hoy se cumplen 38 años de aquel día en el que Juan Carlos "El Mula" Mulinetti dio su vida en el río para intentar salvar a dos jóvenes. Hoy, los Bomberos Voluntarios de Villa María le rinden homenaje a su máximo referente, al "norte de la institución".

"A 38 años de la desaparición física de nuestro querido Jefe Juan Carlos Mulinetti. Siempre en cada lugar y en cada Bombero, estará su presencia de una persona que marco a fuego a nuestra Institución", publicó el cuartel en sus redes sociales.

"La llama que encendió al morir el camino a seguir para todos Los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María. Siempre en nuestros Corazones. Juan Carlos Mulinetti " El Mula"".

En 2017, recordando el 34º aniversario de su muerte, el Jefe de Bomberos Gustavo Nicola comentó: "Fue una persona que marcó el norte de esta institución, dejó todo por bomberos, es una persona que dejó la vida por el prójimo. Yo creo que más que eso no se puede hacer. Él cambió su vida por la de otro”.

Mulinetti murió en una tarde de domingo en 1983 cuando, como Jefe de Bomberos local, participó de un rescate en las com­puer­tas en la Costanera. Un gru­po de bom­be­ros, con él como autoridad, se encontraba arregla­ndo la es­truc­tu­ra cuando ocurrió una tragedia. El jefe intentó salvar a dos jó­ve­nes que cayeron de su piragua: logró salvar a uno; el otro corrió la misma suerte que el propio Mulinetti al ahogarse en las aguas del Ctalamochita.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVXxNVELYl3%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJifWNSU9kwxaZC7Ctjk3KU3nUf5IlhU5KSfpWv0ZA5cO1OqeoloUDF4TNaPVKDkNgZB0On2LyJbUuFZAfRnSMdQJS9WILtLu1ahIm7yvZAXzDqbXInyQzBmjV3Gi6cg17A2IbT3HMPKXxuxXn3jFuIlnGkYpu1VXcQdx06K9
View this post on Instagram

A post shared by BVVILLAMARIA (@bvvillamaria)

Dejá tu comentario