Destacada Principal | multa | Peressutti | cuarentena

200 mil multa por ir a un almacén a las 11 de la mañana

La Defensoría del Pueblo asesora a tres jóvenes de nacionalidad boliviana que fueron notificados de esa multa por una infracción al inicio de la cuarentena

La Defensoría del Pueblo está asesorando a tres jóvenes de nacionalidad boliviana a quienes les llegó la notificación de una multa de 200 mil pesos por romper la cuarentena, en los inicios del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASLO).

Fue Alicia Peressutti quien dio cuenta del hecho y de la angustia que viven los jóvenes por lo que consideran una medida injusta y excesiva.

Según relató la defensora del Pueblo, el hecho había pasado a las 11.15 de la mañana cuando fueron a comprar comida en auto a cinco cuadras de su casa. Un control los paró y ellos mostraron los respectivos papeles. El problema es que el domicilio figuraba en Ballesteros: "Ellos plantearon que tienen un contrato de alquiler, de que se mudaron, hicieron el cambio de domicilio y que están viviendo ahí cerquita en Villa María".

De igual maneras les hicieron una multa de 200 mil pesos, a cada uno: "Ha habido fiestas clandestinas, ha habido un montón de gente que ha roto las reglas y las normas de una manera totalmente irresponsable y ¿200 mil pesos por circular a las once y cuarto de la mañana a comprar comida?", se preguntó indignada Peressutti.

Y sostuvo que ya se contactaron con la jueza Irene de Aloi y que están tramitando un descargo: "Espero honestamente, por el amor de Dios, que consiga este descargo".

Además, los jóvenes trabajan de manera informal, ganan apenas 20 mil pesos por mes: "Lo que queremos son los nombres de los agentes que hicieron la multa también", inquirió Peressutti, que no descarta que haya habido un hecho de discriminación en lo sucedido: "Ellos dicen que alguien hizo un comentario en alusión de que eran de origen boliviano, ahí hay otra cuestión". Por lo mismo, no descarta ir al INADI para hacer una denuncia.

NOTA PERESSUTTI (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario