Destacada Principal | multa | juzgado | ordenanza

Lola Cruz: 120 mil pesos de multa y siete días de clausura

Así lo confirmó el juez de faltas, Julio Aliciardi, y señaló que podrían revocar la habilitación comercial del lugar, si se repiten estas conductas.

Luego de que un conocido boliche de la ciudad fuera clausurado el pasado sábado a la madrugada por el municipio, debido al incumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19, como así también haber excedido el limite de horario permitido, se resolvió imponer una multa y una clausura.

Aunque se había hablado de imponer trabajo comunitario a los dueños del lugar, finalmente el Juzgado de faltas resolvió imponer una multa de 120 mil pesos y una clausura de siete días como "un llamado de atención".

"Un comercio dedicado al rubro boliche, donde encontraron gente bailando sin barbijo, como así también personal de la barra y guardias sin respetar las normas elementales de bioseguridad", señaló el Juez de Faltas, Julio César Aliciardi .

La razón de la negativa al trabajo comunitario, es porque como señalaron desde el municipio, no se puede aplicar aún porque la ordenanza no se encuentra aún vigente, hasta que no se publique en el boletín oficial.

Porque la multa es de 120 mil pesos...

"Había un tema con las libretas sanitarias vencidas, falta de higiene y roturas en los baños, en efecto siguiente la ordenanza municipal 702, el juzgado impuso poner una multa de 120 mil pesos,. Es dicho monto porque aquí se conjugan varias faltas, además de la ordenanza la 6.539 en ese cúmulo de sanciones, está el monto y la clausula", apuntó Aliciardi.

Comentó a Villa María Ya! que la clausura de siete días corridos es solo un llamado de atención, pero que podrían revocarle la habilitación comercial si las faltas por parte de los propietarios y los empleados del lugar, continúan.

"Se resuelve una clausura de 7 días para llamar la atención y una oportunidad porque el sábado van a poder trabajar. Estas son faltas que atentan contra la salud pública. Son recursos del estado que se está volcando a los contagiados que puedan surgir de esas reuniones", expresó el Juez de Faltas.

Y agregó: "Ellos deben comprender que este tipo de conductas les puede acarrear la sanción más grave que es la revocación de la habilitación comercial y desde el juzgado no vamos a tener ningún empacho en hacerlo, si se siguen repitiendo conductas de este tipo".

Dejá tu comentario