Destacada Principal | multa | dueño | caso

Multa: Dueño de cafetería safó de pagar una de 200 mil

A Norberto Cavallo, gastronómico de Monte Buey, lo acusaron de abrir su local pese a las restricciones. Demostró que no era cierto y safó de multa de $200 mil

El abogado defensor de Norberto Cavallo, Pablo Massei dijo que esperaban hace tiempo la resolución y que “un estado de duda insuperable, que es cuando un juez no tiene elementos para condenar y tampoco para considerar que el evento no sucedió; como tiene dudas sobre el hecho debe sobreseer por el principio de inocencia que rige en nuestra constitución nacional; en base a estos fundamentos el jueves pasado sobreseyó a Cavallo; se sacó de Rentas y cierra el caso” dijo Massei.

El hecho sucedió en los últimos días del mes de mayo. En medio de las restricciones sanitarias Beto, el dueño de la cafetería, recibió el llamado de la policía en su comercio y atendió la puerta, la que asegura estaba con llave además de tener las cortinas del comercio cerradas. Según dijo Cavallo el policía le manifestó que tenía una denuncia respecto que atendía su bar a puertas cerradas.

Cavallo dijo que no era así, agregando que tenía la máquina de café apagada y las heladeras con las puertas abiertas.

Cavallo explicó en su momento al noticiero En Contacto, que un amigo (Luis Butti) había pasado a saludarlo por su cumpleaños y se retiraba. “Nos tomó los datos y se fue” había explicado Cavallo sobre el accionar de la policía. Lo concreto fue que a los dos días se enteraron que en Rentas tenían cargada cada uno de ellos una multa de 200.000 pesos, la que en caso de ser abonada en 5 días hábiles se reduce a 60.000 pesos. El caso había despertado el enojo de la comunidad que en su momento se manifestó por las calles de la localidad considerando que era injusta la sanción aplicada e incorrecto el proceder policial, lo que ahora quedó demostrado.

En el caso de Luis Butti había optado por el pago voluntario anticipado y en cuotas por lo que la medida no lo alcanza. Massei dijo que “con el sobreseimiento de Cavallo se buscará la devolución de ese importa porque también se aplicaría el estado de duda a Butti”

Temas

Dejá tu comentario