Sociedad |

Multas en Villa Nueva: Seguridad Ciudadana se defendió con los números del operativo cuestionado

Se difundió en las últimas horas un video en el que una vecina de Villa Nueva denuncia un “modus operandi” del personal de Seguridad Ciudadana por el cual cobraría multas por infracciones que obligaba a cometer. En las imágenes y el relato de la vecina se observa al personal detener a algunos vehículos y obligar a bajar la velocidad a otros, que a su vez obliga a los que vienen detrás a quedar en mitad de la calle, cruzando luego con la luz prohibida.

Si bien el Municipio no quiso realizar declaraciones al respecto, comunicó los números del operativo cuestionado. Si bien el relato de la denunciante involucra a la generalidad de los casos, el video corresponde al operativo realizado ayer 11 de octubre.

Los números

“Del operativo que se ve en el video, del día 11/10/2017 surgió que se controlaron 60 vehículos y se labraron 18 actas en total, de las cuales, 11 por falta de cinturón, 1 falta seguro y 6 por cruce de semáforo en rojo”, informó Mauro Bizarri, a cargo del área.

De esto se desprendería que el cruce del semáforo en rojo no es la infracción más cometida del operativo cuestionado, sino que se detuvo a quienes no utilizaban el cinturón de seguridad al cruzar por el lugar.

Villa Nueva: Denuncian modus operandi de agentes de Tránsito para recaudar


 

Dejá tu comentario