Destacada Principal | multas | circulación | reuniones

Con multas de por medio, piden bajar la circulación

Los gobiernos municipal y provincial instan a la población a circular menos. Schiaretti anunció una serie de multas.

A más de cien días de iniciarse la cuarentena, los gobiernos municipal y provincial continúan instando a la población a reducir la circulación, y el gobernador Juan Schiaretti anunció que enviará una ley a la Legislatura, en la que se fijarán multas para quien infrinja ciertas normas.

El mandatario cordobés manifestó que se penalizará a aquellas personas que circulen sin utilizar barbijos, y a quienes excedan el cupo de diez personas en las reuniones. Además, ratificó que se encuentran permitidas las congregaciones de familiares, aunque no las reuniones sociales aún no están autorizadas en ningún sector de la provincia.

Precisamente, en Villa Dolores, una de las localidades de Córdoba donde se produjeron más contagios de coronavirus, ligaron el aumento a esto el aumento de casos. El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de esa región, Ramiro Papera, afirmó a Cadena 3 que el mate "es uno de los principales elementos que figura, sobre todo entre las mujeres", mientras que "las reuniones nocturnas" actuaron como elemento de contagio entre los hombres.

¿Y acá?

Por otra parte, la municipalidad de Villa María difundió un comunicado durante el fin de semana, en el cual solicitan a la población a respetar el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de tapabocas y de los protocolos establecidos. Desde el ejecutivo local, invitaron "a ser solidarios y respetuosos de nuestras obligaciones, y a ejercer el autocuidado", así como a "reducir al máximo posible la circulación comunitaria".

Finalmente, de acuerdo a un decreto firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el jueves toda la provincia terminará de avanzar de la fase de aislamiento social a la de distanciamiento. Casi todos los rincones de Córdoba ya habían avanzado a esa etapa, con la excepción del departamento Capital, donde se logró reducir la transmisión comunitaria.

Dejá tu comentario