Destacada Principal | multas | conductores | ruta

Evite multas: Tenga todo en regla antes de salir a la ruta

Conductores, si salen a la ruta tengan todo en regla para poder circular sin inconvenientes. Tengan en cuenta que las multas son "saladitas"

Para conductores: Antes de salir a la ruta es importante repasar toda la documentación que nos pueden pedir en el camino según la Ley Nacional de Tránsito a los fines de evitar multas y otros inconvenientes.

En estas vacaciones de verano los principales destinos de la Argentina esperan un importante flujo turístico.

Los elementos obligatorios para circular por las rutas nacionales y provinciales:

Documento Nacional de Identidad (DNI). La licencia de conducir por sí sola no acredita identidad, por eso es importante llevar el DNI a mano.

Registro. La licencia de conducir tiene que estar vigente, a menos que el municipio de residencia del conductor haya postergado los vencimientos por la pandemia.

Seguro. El comprobante de la póliza puede ser físico o digital. Los recibos de pago no son obligatorios, pero sí la cédula que acredita la vigencia del seguro automotor.

Cédula verde o azul. Si maneja el titular, deberá presentar su cédula verde. Si quien maneja no es el titular, puede presentar la cédula verde del titular siempre y cuando no esté vencida (vence luego de un año). Si lo está, tiene que mostrar la cédula azul a su nombre.

También podrá utilizarse por quien no sea titular del vehículo o tuviese una cedula azul, un PERMISO NOTARIAL estos son plenamente válidos siempre y cuando vaya acompañado por la cédula de identificación del automotor (sin importar el vencimiento de la cédula).

Cédula de Poseedor: Sólo puede portarla quien haya efectuado el trámite de Denuncia de Compra y Posesión, mientras no se encuentre vencida, y sólo puede conducir quien es el ´poseedor´, sin poder ceder la circulación en otra persona”.

Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular. No tener los chequeos al día significará una infracción.

Patente. Es obligatorio circular con el último comprobante del impuesto a la radicación del vehículo (patente). Por “último” no se entiende al último que se abonó, sino al del último vencimiento, que debería, a su vez, ser el último abonado. Si el último abonado corresponde a un período vencido dos o más meses atrás, el comprobante no tendrá validez ya que el impuesto estará vencido.

Cédula amarilla. Sólo para vehículos equipados con sistema de Gas Natural Comprimido (GNC).

¡No olvidar el matafuegos!

Matafuegos. Es necesario que tenga vigencia (la carga se renueva todos los años), que esté sujetado correctamente y que esté al alcance del conductor.

Portar matafuegos y balizas, triangulares y reflectivas para las ocasiones en que haya que detenerse en el camino y revisar previamente el estado del motor y los neumáticos.

Chaleco reflectivo y botiquín de primeros auxilios. No son obligatorios, pero la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomienda llevarlos.

Más información en Villa María YA: Un sujeto de 28 años detenido por violencia familiar

Dejá tu comentario