Destacada Principal | multas | cuarentena | barbijo

Multas de cuarentena: Desde hoy se empiezan a cobrar

Las multas son de hasta 500 mil dependiendo la infracción. Si el pago es voluntario se reduce hasta un 70%. El no uso de tapabocas es la falta más común.

Tras 10 días de condonación desde que se promulgó la norma, hoy comienzan a cobrar las multas a las distintas infracciones que se cometan a las medidas de cuarentena. Es la Ley 10.702, aprobada en la Legislatura, y que comenzó a regir desde el 17 de julio, la que establece las infracciones y montos mínimos y máximos a pagar por parte del infractor.

En este sentido, según informó La Voz del Interior a partir de información brindada por el Ministerio de Seguridada, la infracción más común fue el no uso de tapabocas. Es lo que se registró desde el 20 de julio, cuando empezaron los controles.

https://twitter.com/minsegcba/status/1287512995673907201

Por su parte, en una entrevista brindada a ElDoceTV, el comisario Mayor Gonzalo Cumplido comentó que "habrá brigadas de control en todas las ciudades del interior provincial y en la capital. Policía Barrial y personal de los ministerios de Salud y Seguridad estarán. Ellos portan un teléfono digital porque el acta se labra de manera digital".

El detalle de las multas contempla que van desde los $5000 hasta los $500.000. Si se opta por pagar voluntariamente, puede haber una reducción de hasta el 70% en el valor. También recuerdan que se tiene 5 días para hacer el descargo.

  1. Barbijo o tapaboca: de entre 5 mil y 10 mil pesos sino se cumplen con las disposiciones para ingresar o permanecer en locales comerciales o en dependencias de atención al público; al circular en transporte público o privado; para circular y permanecer en espacios públicos y espacios compartidos.
  2. Actividades no permitidas: para comercios, empresas, industrias y cualquier establecimiento en que se desarrollen actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales que omitieran cumplir con los protocolos, la multa tendrá un piso de 50 mil y llegará hasta 400 mil pesos.
  3. Reuniones familiares: las multa van desde los ocho mil hasta los 100 mil pesos.
  4. Fronteras: El incumplimiento del protocolo de ingreso, tránsito y permanencia en la provincia será objeto de multas de entre 50 mil y 500 mil pesos para el infractor.
  5. Aislamiento: Quien omitiera el cumplimiento del protocolo de la cuarentena, aislamiento sanitario estricto o cualquier otra indicación epidemiológica será sancionado con una multa de entre 20.000 y 150.000 pesos.

FUENTE: La Voz del Interior.

Dejá tu comentario