Destacada Principal | multas | empresas | consumidores

Multas a empresas por incumplir acuerdos con consumidores

La Secretaría de Comercio Interior impuso multas a empresas. La medida recayó sobre Telefónica, Banco Galicia, BBVA, Plan Rombo, VW Ahorro Previo y Falabella.

La Secretaría de Comercio Interior sancionó a seis empresas de diferentes rubros con multas por un total de 4,4 millones de pesos, debido a que incumplieron los acuerdos homologados en las audiencias de conciliación con consumidores.

Las sanciones fueron aplicadas por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores a las empresas Telefónica, Banco Galicia, BBVA, Plan Rombo, VW Ahorro Previo y Falabella.

Según la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo, las penalidades a las empresas fueron impuestas por infracción al artículo 46 de la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240), ya que no cumplieron los acuerdos celebrados y homologados en las audiencias conciliatorias el plazo fijado en Coprec, por lo que las y los consumidores tuvieron que recurrir nuevamente a la autoridad de aplicación.

¿Qué es COPREC?

Es el Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Si sos consumidor final y tienes un problema con algún producto o servicio, puedes presentar tu reclamo. Tendrás una audiencia con el proveedor donde un/a conciliador/a dará una solución al problema planteado.

  • Es gratuito para todo consumidor/a que elija que el/la conciliador/a sea designado/a por sorteo.
  • No hace falta abogado/a. Los/as conciliadores son especialistas en derecho del consumidor.
  • Es obligatorio para el proveedor. Si falta a la conciliación sin justificación, deberá pagar una multa.

Dejá tu comentario