Destacada Principal | multas | barbijo | Cumplido

Multas: ¿Hay que usar barbijo si uno va en auto?

El comisario mayor Gonzalo Cumplido, se refirió al tema y aclaró la diferencia entre conducirse sólo o acompañado, para evitar multas.

Tras la puesta en vigencia de la ley provincial 10.702, que establece multas a quienes incumplan medidas sanitarias, se disparó la polémica de si es posible o no desplazarse en el automóvil sin utilizar barbijo.

Precisamente, el comisario mayor de la Policía de Córdoba, Gonzalo Cumplido, se refirió a esto: "El conductor cuando sube al mismo, y se conduce dentro del habitáculo, uno solo, no hace falta que lleve el barbijo, porque no tiene contacto con nadie". "Si yo voy solo en el auto, no tengo riesgo en nada, de propagar el virus a nadie", añadió en diálogo con El Doce.

Asimismo, el integrante de la fuerza de seguridad manifestó: "Si paro con el vehículo y hago cualquier diligencia y abro las ventanas y tomo contacto con cualquier persona, inmediatamente me debo poner el barbijo". "Lo que fuere que tome contacto con otra persona estoy obligado a usar el barbijo", enfatizó.

Por último, Cumplido sostuvo que si en el automóvil va "cualquier persona, con el vínculo que sea", todos deben "usar el barbijo". "La indicación correcta es solo no estoy obligado a usarlo, siempre y cuando no tome contacto con nadie, al momento que tomo contacto con alguien me lo pongo, y si va la persona esta en el auto todos los que van a bordo del auto deben llevar el barbijo, hasta los niños", sintetizó.

Dejá tu comentario