Multisectorial de Mujeres con los inspectores: Buscan difundir las consignas del #NiUnaMenos en las escuelas

22 mayo 2017

Multisectorial de Mujeres con los inspectores: Buscan difundir las consignas del #NiUnaMenos en las escuelas

Para Destacar

  • La primera de dos reuniones ocurrió hoy, con resultado positivo según expresaron.

Artículos Relacionados

Se realizó esta mañana la primera de las dos reuniones planeadas con los inspectores de escuelas para tratar el tema de la violencia de género en los establecimientos educativos. La convocatoria fue lanzada por la Multisectorial de Mujeres que convoca a la marcha del 3 de junio.

La concejal Nora Landart participó de la misma en representación del Foro de Mujeres y en diálogo con Radio Líder Argentina explicó que “el conjunto de organizaciones que se reunieron en ATE para planificar las acciones con miras a la marcha del 3 de junio resolvió en esta oportunidad realizar por primera vez una convocatoria a los inspectores para que la marcha y la movilización pueda ser difundida y trabajada dentro de los establecimientos educativos. Con el objeto de que los niños, niñas y jóvenes conozcan cuál es la verdadera motivación de esta marcha y las mujeres y varones que las promueven desde distintas organizaciones”.

Muy satisfechas

“Vamos a tener dos reuniones, -sostuvo Landart- hoy es la primera, mañana es la segunda convocatoria, lo hemos hecho de este modo para garantizar la participación y que los inspectores e inspectoras puedan ajustar sus agendas. Hoy participaron dos, el profesor Luna y el profesor Audagna”.

Según la edil, el resultado fue positivo. “La verdad es que estamos muy satisfechas con la reunión, el tema está en la agenda de preocupaciones de los inspectores y los establecimientos educativos. Han mostrado su disposición  para bajar este tema a las escuelas a su cargo, bajar el material una vez que lo evalúen. Éste no tiene más objetivo que ser un disparador para que los docentes lo tengan en su mano y puedan trabajar la problemática en una clase”.

Levantar la bandera

El objetivo es que se conozca el objetivo de la movilización. “Queremos que se conozcan las razones por las cuales nos movilizamos, que se deconstruyan algunas ideas que hay en relación a estas mujeres que marchamos con nuestras consignas y dejamos en claro que lo que une a este espacio es la lucha contra la violencia de género, levantar la bandera de Ni Una Menos y que vivas nos queremos”.

Audio: Declaraciones de Nora Landart a Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

22 mayo 2017