Gremiales |

Multisectorial en defensa de los jubilados protestó y puso incómodos a los concejales

El Gobierno Nacional decidió apurar el trámite legislativo de la reforma previsional en medio de una fuerte polémica por los efectos de la nueva fórmula de cálculo de los aumentos a los jubilados. En nuestra ciudad los trabajadores de Anses decidieron realizar una asamblea para protestar y evaluar el tema, a la que se unieron en solidaridad un grupo de gremios reunidos en una multisectorial.

La multisectorial en defensa de los jubilados protestó inicialmente frente a las oficinas de Anses, donde el tránsito se vio brevemente interrumpido. Luego decidieron recorrer las pocas cuadras que los separan del Concejo Deliberante para demandar a los ediles que se expresen en contra de esta reforma.

#Ahora Reclamo de ATE frente a la Anses

Una publicación compartida de Villa María Ya (@villamariaya) el

Ajuste sobre el pueblo

Frente a la Anses el delegado de ATE en la entidad, Alfredo “Tito” Godoy sostuvo que los legisladores ya debieran haberse manifestado. “Creemos que no hay necesidad de ésto, ya lo tendrían que haber hecho, evidentemente lo que se está votando hoy es allanar el camino a un nuevo ajuste sobre el pueblo. En realidad están abriendo el camino para los futuros ajustes que se vienen”.

“Lo de hoy es un neto ajuste sobre los jubilados”, “se busca apretar y ajustar a partir de la planta de estatales, no discutiendo el programa de este gobierno, como sucede con Fabricaciones Militares”, sostuvo Godoy.

Qué se expresen

Unos 100 trabajadores con bombos, pancartas y pirotecnia ingresaron al recinto legislativo y poco despues subieron al primer piso, donde se encuentran las oficinas de los distintos bloques. Luego de algunos momentos de tensión, el presidente del cuerpo, José Carignano decidió recibir el petitorio. Acompañado de la edil Mónica Lazos el contador les explicó que le va a dar entrada al proyecto y va a hablar con el resto de los bloques para ver si se expiden o no.

Los gremios hicieron un fuerte hincapié en el oficialismo villamariense, ya que los legisladores que responden a Juan Schiaretti en la Cámara de Diputados aprobarían la reforma, según trascendió.

Multisectorial protesta en el Concejo Deliberante

Una publicación compartida de Villa María Ya (@villamariaya) el

Anses sin atención al público

En este marco es necesario aclarar que la Anses hoy no atiende al público y mañana a las 7.30 harán una asamblea para decidir una nueva modalidad de protesta, por lo que se recomienda prestar atención a las informaciones a quienes necesiten hacer trámites en la entidad local.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario