Destacada Principal | Munarriz | Nano Martínez | Companys

A juicio Munarriz y Cánova por el crimen de Nano Martínez

La fiscal Juliana Companys confirmó el pedido de elevación a juicio para Tomás Cánova y Joaquín Munarriz por el asesinato de Alexander Nano Martínez

Para ambos pesa la imputación de homicidio calificado por alevosía. La defensa todavía puede oponerse o dejar correr el plazo y que se determine la fecha exacta para la audiencia. La última novedad que hubo de este caso se había conocido pocos días atrás cuando la prueba de ADN en una azada confirmó que Martínez había sido ultimado en el campo de la familia Munarriz, a las afueras de Arroyo Algodón.

Un crimen brutal

El caso de Nano Martínez empezó con la búsqueda de su paradero, a fines de mayo del 2020, en plena pandemia por el coronavirus. Su familia no sabía de él y lo buscaban intensamente. Se había desplegado un basto operativo que duró varios días, con rastrillajes en la ciudad y la región, pero sin éxito.

munarriz y canova
Silvano, solicitó nuevamente el pedido de nulidad del crimen en defensa de los imputados Joaquín Munarriz y Eliézer Tomás Cánova.

Silvano, solicitó nuevamente el pedido de nulidad del crimen en defensa de los imputados Joaquín Munarriz y Eliézer Tomás Cánova.

Finalmente, el 30 de mayo, la policía encontró el cuerpo de Nano semienterrado en un campo a las afueras de Arroyo Algodón. Presentaba múltiples golpes y heridas. Ese fue el inicio de una extensa investigación que comandó la fiscal Companys.

Un homicidio, idas y vueltas

El asesinato de Nano Martínez estuvo envuelto de múltiples detalles. Desde el falso testimonio de un policía -amigo de la familia Munarriz- hasta marchas con pedidos de justicia de parte de Mirta y Claudio Martínez -mamá y hermano de Nano respectivamente-. En el medio, la defensa de los imputados solicitó declarar nula la investigación, pero la Justicia de Río Tercero falló a favor de la fiscal y avaló todo lo actuado.

Con la crisis sanitaria muchos procesos se retrasaron y restaba conocer el resultado de la prueba de ADN a una azada, encontrada en el campo de Munarriz y que presentaba rastros de sangre. En los últimos días se conoció que la sangre era de Nano y se terminó de confirmar que fue ultimado en el campo de la familia de uno de los imputados.

Ver más: En detalle: toda la crónica del caso

Dejá tu comentario