Destacada Principal | Munarriz | Miguel Alexander Martínez | Cánova

Companys dicto la prisión preventiva para Munarriz y Cánova

Joaquín Munarriz Gianoni (20) y Tomás Eliézer Cánova (20) estaban detenidos desde junio en Bouwer por el crimen de Miguel Alexander Martínez (22).

La Justicia dictó la prisión preventiva para Joaquín Munarriz Gianoni (20) y Tomás Eliézer Cánova (20), quienes están acusados del asesinato de Miguel Alexander Martínez (22). Los jóvenes estaban alojados en la cárcel de Bouwer desde junio y allí permanecerán mientras continua la investigación.

La determinación la tomó la fiscal que interviene en la causa, Juliana Companys, según contó El Diario.

El caso

Cabe recordar que el crimen de "Nano", como apodaban a Miguel Alexander Martínez, generó un gran estupor en la ciudad. El joven estaba desaparecido desde el 23 de mayo, cuando su mamá hizo la denuncia en la policía. Con el correr de los días la búsqueda se intensificó, incluso con participación de equipos que llegaron de la región y Córdoba. Finalmente, la madrugada del 29 de mayo encontraron el cuerpo de Alexander semienterrado en un campo de la zona rural de Arroyo Algodón. Tenía muestras de haber sido víctima de violencia. El lugar donde fue encontrado colinda con un campo perteneciente a la familia Munarriz.

Falso testimonio y filtración de datos

Durante esa semana uno de los jóvenes fue acusado también de falso testimonio ya que, durante la etapa de búsqueda, dio datos falsos.

La investigación continuó y hubo más novedades. Por un lado, un policía fue pasado a situación pasiva porque había "dateado" a la familia Munarriz durante los días en los que buscaban todavía a Nano. Sigue imputado hasta que sea juzgado.

Por otro lado, los jóvenes designaron abogados defensores, Marcelo Martín Silvano asumió la defensa de Munarriz y Silvina Muñoz representa a Cánova.

Vecinos

Un dato llamativo es que la familia de Munarriz vive casi al frente que la mamá de Alexander Martínez. Justamente, Mirta se contactó con Villa María Ya y envió cartas pidiendo justicia. También accedió a dar una entrevista en la que expresó su dolor.

Con la prisión preventiva para los únicos dos imputados por el crimen la investigación continúa su curso.

Dejá tu comentario