Destacada Principal | Munarriz | Nano | Martínez

Condenaron a 14 años a Munarriz y absolvieron a Cánova

Luego de cuatro jornadas de duración finalizó el juicio por el crimen de Nano Martínez, en el cual se condenó a Joaquín Munarriz, mientras que absolvieron a Tomas Cánova.

Hace instantes finalizó el juicio por el crimen de Alexander "Nano" Martínez, en el cual se condeno a 14 años de prisión a Joaquín Munarriz mientras que para Tomás Canova se dictó la absolución e inmediata libertad. El primero de ellos fue imputado como autor de homicidio simple, sin calificante que agrave la pena. En el juicio ambos declararon de manera virtual, ya que se encuentran detenidos en la cárcel de Bouwer.

La familia del joven asesinado había exigido desde un comienzo la prisión perpetua para los acusados. En diálogo con Villa María YA!, Mirta Martínez, madre de "Nano" afirmó: "Quiero perpetua para los asesinos de mi hijo, es lo menos que puedo pedir".

Cabe señalar que el hecho ocurrió el 23 de mayo del 2020, cuando "Nano" salió con su vecino, Munarriz, y luego nunca más regresó. Según la acusación, en medio de la pandemia estricta, trasladaron a Martínez hacia un campo propiedad de Munarriz donde le dieron muerte a golpes. Después trataron de ocultar su cuerpo, dejándolo semienterrado en un monte lindante al campo.

"Nano" empezó siendo buscado por sus familiares, quienes se presentaron en la Justicia. Posteriormente, tuvo lugar un operativo de búsqueda que terminó con el hallazgo de Martínez sin vida y con signos de golpes en un campo situado en la zona de Arroyo Algodón.

Luego de este suceso comenzó la investigación que derivó en la imputación de Cánova y Munarriz. El abogado que los defiende es Marcelo Martín Silvano. Por otro lado, la familia de Martinez es asesorada por el Dr. Manuel Arguello.

La Cámara del Crimen fue integrada por los dos camaristas de ese espacio, Félix Martínez como presidente y Eve Flores, así como el juez laboral Salomón, quien reemplazó a la doctora Edith Lezama de Pereyra.

Dejá tu comentario