Destacada Principal | Munarriz | Silvano | Nano

Defensa de Munarriz considera que no hubo aporofobia

Marcelo Silvano, quien representa a Joaquín Munarriz, acusado del crimen de Nano Martínez, consideró que no hay elementos que den a entender que hubo aporofobia

Marcelo Silvano es el abogado que representa a Joaquín Munarriz en el caso que lo tiene como principal imputado -junto a Tomás Cánova- de la muerte de Nano Martínez, sucedido en mayo del 2020.

La fecha de la audiencia está prevista para el 25 de abril a las 15, con jurado popular en los tribunales de nuestra ciudad.

Días atrás Manuel Argüello, que representa a la familia de Nano Martínez, dijo que el crimen tenía elementos para considerar que hubo aporofobia y crimen de odio, apuntando contra la familia Munarriz.

Para Silvano no hay elementos que lleven a pensar en esta calificación: "Me parece una locura lo que se está planteando. No es una familia -los Munarriz- que ni siquiera se puede considerar clase media alta, realmente es incomprensible el planteo", criticó.

Una pericia clave

Al mismo tiempo y, ante la consulta periodística, Silvano sostuvo que ya está delineada la estrategia de la defensa, pero que también esperan una pericia técnica clave: "Falta una prueba técnica y el nombramiento de los jurados". Ante la repregunta, se explayó: "Es respecto a una triangulación de teléfonos que pidió la defensa. En su momento se plantearon nulidades dentro del expediente judicial y el basamento de la no aceptación de las nulidades fue justamente por este proceso".

Y dio a entender que quiere saber de dónde obtuvo cierta información la fiscal Juliana Companys, que instruyó la causa.

Finalmente, y ante la consulta sobre cómo cree que será el debate dentro del recinto, dijo que "tenemos armada la estrategia desde el primer día. Lo que nace mal, muere mal y se va a ver en el juicio. Nosotros tenemos que aguantarnos la prisión preventiva y todo el tiempo que lleva hacer un juicio", fustigó.

Y finalmente afirmó que "confío en la inocencia de mi defendido".

silvano por nano vale.mp3

Dejá tu comentario