Judiciales |

Munch condenado: La Justicia le dio la razón a Silvia Tissera y ahora debe pagarle

La Cámara Laboral de Villa María le dio la razón a la periodista Silvia Tissera (foto) quien demandó a Edgardo Munch por haberla despedido de Radio Centro sin respetar sus derechos laborales.

La Justicia admitió que Tissera f ue dependiente del mediático empresario durante unos 20 años pero la categorizó como locutora y no como redactora, tal como pretendía. Según su abogado, Diego Sobrino, esto es materia opinable.

Insolvente

En la demanda se contraba incluida de manera la esposa de Munch, Graciela Boaglio (titular de la emisora), ya que el hombre no tiene nada a su nombre y sería insolvente. La Justicia consideró que ella no debe ser responsable y le da todo el peso de la responsabilidad al hombre del micrófono.

Papá rompe, nene paga

Existe una segunda demanda que involucra a los hijos del matrimonio, “que son propietarios del multimedio” explicó Sobrino. Cómo Munch no tiene nada a su nombre, seguramente serán sus hijos los que terminen pagando las decisiones del padre.

El fallo resalta “la mala fe laboral de la empleadora de no abonar una deuda plenamente reconocida desde hace más de seis años”, además “este Tribunal no puede soslayar la actitud asumida por la patronal en torno a la insistente
negación de pago de la liquidación final debida”, agrega.

Malicioso y temerario

Según la justicia Munch asumió una “conducta maliciosa y temeraria” pues ha “evidenciado propósitos obstruccionistas o dilatorios”, por lo que fue condenado a pagar un 3% mensual adicional de intereses del monto que se calcule como resarcimiento.

Radiodifusor Munch demandado en juicio por evadir aportes de empleada


Foto: Archivo

 

Dejá tu comentario