Destacada Principal | mundial | Schwartzman | tenis

Argentina al mundial de la mano de Diego Schwartzman

El torneo mundial por equipos, ATP CUP,  se en febrero y tendrá lugar en Australia. Diego Schwartzman habilita la participación del equipo argentino.

La segunda edición del torneo mundial por equipos, ATP CUP, se desarrollará durante los primeros 5 días del mes de febrero y tendrá lugar en la Rod Laver Arena y Margaret Court Arena del Melbourne Park, Australia.

Las condiciones en que se disputará el torneo con el fin de respetar los protocolos por la pandemia de COVID 19, obligan a reducir los clasificados a 12 equipos que habrá en esta edición. La primera edición, en 2020, contó con 24 equipos participantes.

Se toma como referencia el ranking ATP para la clasificación: los países con tenistas entre los mejores 12 del mundo clasificarán y en caso de repetirse la nacionalidad clasificará el siguiente. Esto pone en jaque la participación de países con tanto nivel tenístico como Canadá, Sudáfrica, Bélgica, Estados Unidos o Croacia. Es preciso recordar que en la clasificación actual serán los 11 primeros los que consigan el billete para el torneo, siempre y cuando su jugador de referencia, es decir el mejor clasificado, que marca la posición de su país en esta lista, acepte acudir al torneo, reservándose la otra plaza a Australia, que recibirá una invitación.Los equipos serán divididos en 4 grupos de 3 cada uno. Los ganadores de cada zona avanzarán a la semifinal y de ahí será a eliminación directa para llegar a la final.

Por lo tanto, Diego Schwartzman habilita la participación del equipo argentino en el mundial gracias a su gran desempeño durante la temporada pasada, que le permitió estar entre los mejores 10 del circuito mundial.

El equipo argentino estará conformado por Diego Schwartzman, Guido Pella, Machi González y Horacio Zeballos, con Juan Ignacio Chela como capitán.

No están confirmados oficialmente el resto de los equipos, pero se espera que participen:

Serbia, defensor del título, habiendo sido el campeón de la primera edición de la historia con Novak Djokovic, Dusan Lajovic, Filip Krajinovic y Nikola Cacic;

España, que competirá con Rafael Nadal, Roberto Bautista-Agut, Pablo Carreño-Busta, y Marcel Granollers;

Austria con Dominic Thiem y Dennis Novak ;

Italia: Matteo Berrettini y Fabio Fognini;

Alemania: Alexander Zverev.

Podoroska, la primer representante del tenis argentino en 2021

Nadia Podoroska, la jugadora rosarina que tuvo un desempeño brillante durante la temporada 2020 al alcanzar las semifinales de Roland Garros y ganarse un lugar en el Top 50, será una de las protagonistas del Abierto de Tenis Femenino WTA500 de Abu Dhabi, que se llevará a cabo del 5 al 13 de enero en el Zayed Sports City International Tennis Center.

Luego de haber pasado varios días de pretemporada y descanso en nuestro país, Nadia viajó a Alicante, donde se encuentra la academia de su entrenador, el argentino Juan Pablo Guzmán, para de este modo continuar con los entrenamientos hasta el momento de trasladarse a los Emiratos Árabes Unidos con miras a la participación de este torneo.

Su debut será el primero para el tenis argentino en una temporada, que al igual que la pasada, está afectada por el Covid-19.

En el torneo (sobre superficie dura) también jugarán la campeona del Abierto de Australia 2020, la estadounidense Sofia Kenin, la ucraniana Elina Svitolina (5° de la WTA), la checa Karolina Pliskova (6°) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (10°).

Esperamos que Nadia pueda repetir el excelente desempeño alcanzado durante la temporada anterior.

Por Diego Carlucho

Dejá tu comentario