Destacada Principal | MuniCerca | Discapacidad | personas

MuniCerca: capacitan para atender a gente con discapacidades

Comenzaron los ciclos de capacitación en atención a personas con discapacidad, dirigidos a personal de los MuniCerca de Villa María.

La Secretaría de Inclusión Social y Territorio comenzó a desarrollar un ciclo de capacitaciones para el personal de cada MuniCerca, con el objetivo de formar para la atención de personas con discapacidad.

La propuesta consistirá en capacitar sobre los programas con los que cuenta cada MuniCerca, junto a los protocolos de intervención, el trato adecuado y conocimiento en general.

En tal sentido, se constituyen equipos de trabajo compuestos por profesionales del área de Discapacidad y por personas que viven con esa condición, bajo el lema “Nada de nosotros sin nosotros”. Estos equipos irán recorriendo cada una de las ocho oficinas de descentralización, para alcanzar a todo el personal con la capacitación.

De manera paralela a las capacitaciones, se trabajará en el diseño estructural del edificio de cada dependencia, para garantizar su accesibilidad física y comunicacional.

Además, finalizada esta primera etapa, iniciará un nuevo ciclo de formación, donde se capacitará en Lengua de Señas Argentina (LSA) a trabajadores y trabajadoras de estos espacios.

Dejá tu comentario