Municipales de Villa Nueva van al paro: “Hay un descontento generalizado en los trabajadores”

29 abril 2019

Municipales de Villa Nueva van al paro: “Hay un descontento generalizado en los trabajadores”

Para Destacar

  • Los empleados municipales de Villa Nueva adhieren al paro y sólo mantendrán guardias mínimas.

Artículos Relacionados

Los empleados municipales de Villa Nueva adhieren al paro convocado para este martes 30 de abril, en repudio a las políticas económicas del Gobierno Nacional. Desde el Sitramun confirmaron que sólo habrá guardias mínimas en la ciudad.

Vamos a adherir

Daniel Sosa, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Nueva sostuvo que “hemos estado reunidos en la comisión directiva y nosotros vamos a adherir, vamos a acompañar a los gremios a nivel nacional que están promoviendo esta medida de fuerza”.

“Yo creo que hay un descontento generalizado en la clase trabajadora y el pueblo en general, con todas las medidas que se vienen tomando del Gobierno Nacional”, destacó.

Guardias mínimas

“La Municipalidad de Villa Nueva lo único que va a mantener va a ser las guardias mínimas”, indicó. “Ya se lo hemos comunicado al intendente. Esto es consecuencia de las políticas a nivel nacional”, aclaró.

Sobre la negociación paritaria, se discute el modo de sostener el salario frente a la inflación. “La clausula gatillo fue un tema de la última negociación. En ningún momento el ejecutivo de Villa Nueva dijo que no iba a pagar pero debería decir de qué forma. El año pasado se cerró el 2018 con un 40%, yo creo que este año va a rondar un 50%”.

Licuado de salario

Por ahora “vamos a esperar, vamos a seguir luchando para tratar de salvarnos, ya tenemos gran parte de nuestro salario licuado por la inflación. Ojalá que esto pase pronto”, sostuvo.

En consecuencia, en Villa Nueva “no va a haber recolección, guardia del hospital y como siempre el tema del cementerio y todo eso”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Daniel Sosa para Radio Líder Argentina


Foto: Argentina Municipal

29 abril 2019