Municipales denuncian pésimas condiciones laborales en la oficina de transporte

19 agosto 2016

Municipales denuncian pésimas condiciones laborales en la oficina de transporte

Para Destacar

  • Desde UTEM hicieron público el reclamo por las precarias condiciones laborales de quienes se desempeñan en la oficina de transporte de la municipalidad

Artículos Relacionados

Desde la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM) denunciaron las pésimas condiciones de los edificios donde algunos empleados municipales deben desempeñar su tarea. Concretamente se refieren a la sede de transporte ubicado en el antiguo edificio de la Administración de Ferrocarriles, sobre la avenida Sabattini al 140 que fuera declarado patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad mediante el decreto 418 del año 1995.

“Allí las puertas y ventanas rotas, la falta de vidrios y otros deterioros no sólo hablan del descuido de un edificio histórico sino también de las lamentables condiciones en las cuales deben trabajar los empleados municipales” explicó UTEM en un comunicado, según el cual “es la precarización, tan presente en las relaciones laborales del Estado local, trasladada a las edificaciones municipales. En algunos caso los vidrios han sido suplantados por plásticos o cartones”.

 

Ante las deficientes medidas de seguridad, el pasado fin de semana -explica UTEM- algunos de los empleados debieron presentarse en sede policial para dar testimonio por un robo ocurrido en el lugar.

“Luego del reclamo público de la UTEM, en noviembre de 2014, se realizaron pequeñas mejoras como la colocación de picaportes, vidrios, etc. Luego de ello el funcionario municipal encargado del mantenimiento del patrimonio histórico de la ciudad señaló que salía muy caro restaurar la construcción que nos ocupa”.


Fotos: utemvillamaria.blogspot.com.ar

19 agosto 2016