Municipales saldrán a la calle: Denuncian que Gill paga sueldos de 13 mil pesos

5 octubre 2019

Municipales saldrán a la calle: Denuncian que Gill paga sueldos de 13 mil pesos

Para Destacar

  • Le apuntaron al intendente de nuestra ciudad señalando que paga sueldos por debajo de la línea de pobreza. "Hay facturantes que cobran 13.500 pesos y deben pagarse el monotributo" afirmaron desde UTEM.

Artículos Relacionados

Trabajadores municipales junto a jubilados del sector anunciaron este sábado un plan de lucha para exigir una urgente recomposición salarial y expresaron su rechazo al alto porcentaje de empleados precarizados.

Fue en el marco de un plenario convocado por la Unión de Trabajadores y Empleados Municipales (UTEM) junto al Centro de Jubilados, que se desarrolló este sábado por la mañana en el auditorio del Cieso.

En diálogo con Villa María Ya! el secretario general de la UTEM, Jesús Chirino afirmó : ” queremos ponerle un parate, vamos a salir a la calle por nuestros sueldos”. Agregó que ” es una vergüenza que intendentes como el de Villa María estén pagando sueldos por debajo de la línea de pobreza”.

Para ejemplificar indicó que hay facturantes de la Municipalidad de Villa María que cobran 13 mil 500 pesos y encima deben pagarse el monotributo y también  trabajadores de planta permanente que perciben apenas 15 mil pesos.

Asimismo se conoció que en el municipio trabajan más de 1000 empleados, de los que sólo 400 se encuentran registrados en planta permanente.

En el cónclave participaron agentes  de otras comunas como Villa Nueva y pueblos vecinos, que dieron a conocer similares situaciones en cada una de sus localidades.

Encabezó el plenario junto a Chirino el referente de los jubilados y ex dirigente del SUOEM, Camilo Rodríguez. Asimismo participaron de la asamblea históricos representantes municipales, como el ex titular del gremio, Roberto Pathenay, entre otros.

Por otra parte, junto a otros sindicatos de la CTA Autónoma Villa María, quedó conformada una coordinadora contra la precarización laboral en la ciudad, que incluye a representantes de organizaciones sindicales  del Estado y del sector privado.

Video entrevista a Jesús Chirino:

 

 

Fotos y Video Redacción Villa María Ya!

5 octubre 2019