Gremiales |

Municipales: Solicitan al Intendente medidas preventivas ante el caso de Gripe A en la biblioteca

Ante el caso de Gripe A que afecta a una trabajadora de la Biblioteca Municipal uno de los gremios exige medidas de prevención a la comuna.

 La Unión de trabajadores y empleados municipales (UTEM) solicitó al Intendente  Martín Gill que se instrumenten todas las medidas de prevención y vacune a todo el personal del municipio. El comunicado remitido señala que ” ya de manera permanente estamos en contacto con muchos vecinos en espacios cerrados o, en otros casos, expuestos a bajas temperaturas y también  en contacto con mucha gente”
Entre las medidas preventivas están la de licenciar a cualquier trabajador/a que inicie un cuadro compatible con los síntomas de gripe, la entrega en todas las reparticiones de alcohol en gel y jabones, el aireado de la oficinas de manera sistemática y la visita de agentes sanitarios en cada lugar de trabajo para que capaciten a todos los municipales ,que a su vez , dice el gremio, podrán ser agentes reproductores de las medidas de prevención.
El requerimiento ingresado por mesa de entrada luego de hacerse público el caso de la empleada comunal afectadafue  presentado por UTEM bajo el número de Nota 2350, de este jueves.

Dejá tu comentario