Destacada Principal | Municipalidad | municipio | residuos

Arrancó una nueva campaña de separación de residuos

Comenzó ayer bajo el impulso de la Municipalidad, con el objetivo de dar refuerzo al programa de recolección de residuos diferenciada.

Ayer, comenzó una nueva campaña de separación de residuos impulsada desde la Municipalidad de Villa María, que recorrerá los diferentes vecindarios de la ciudad.

Los residuos son recolectados entre las 14 y las 17, y en primer turno se centró en los barrios Sarmiento, Santa Ana, Sarmiento y San Justo. Hoy será el turno del Almirante Brown, Trinitarios, Barrio Parque y Ramón Carrillo, y mañana del sector céntrico.

Por otra parte, el jueves la campaña se realizará en el Ameghino y Lamadrid, el viernes nuevamente en el Centro y el sábado en los vecindarios General Paz, Güemes, Mariano Moreno y Palermo. De acuerdo a lo informado desde el municipio, el objetivo es reforzar el programa de Recolección Diferenciada, a fin de reducir el impacto ambiental de la basura.

Desde el ejecutivo, sostuvieron la importancia de diferenciar residuos húmedos y sucios de secos y limpios, resaltando entre los primeros a aquellos de origen orgánico, y resaltando como reciclables entre los segundos a los papeles y cartones, plásticos, vidrios, telas y metal. Los restos reciclables serán clasificados y procesados por la Cooperativa 7 de Febrero.

Finalmente, el secretario de Ambiente del municipio, Germán Tissera, se refirió a la campaña, manifestando que si los residuos "son separados y clasificados pueden convertirse en recursos, en lugar de basura", y que los ciudadanos "son una parte fundamental en la que su participación comienza con la toma de conciencia y la división de la basura según tipos de componentes, tamaño o peligrosidad".

Dejá tu comentario