Sociedad | Municipalidad | desalojos | Familias

La Municipalidad confirmó que hubo dos desalojos

Según la Municipalidad de Villa María, desde la irrupción de la pandemia en marzo pasado, hubo dos desalojos en la ciudad

A pesar del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por el presidente Alberto Fernández que suspende los desalojos por seis meses, dos familias de Villa María fueron desalojadas, según confirmó la Municipalidad de Villa María.

La secretaria de Inclusión Social y Territorio del municipio, Celeste Curetti, aseguró que desde ese entonces hasta fines de julio hubo dos desalojos en la ciudad. Además, la funcionaria valoró la red de articulación con el Departamento de Trabajo Social que tiene la comuna.

Curetti explicó que “uno de los desalojos fue dispuesto por la Justicia, porque la causa estaba radicada desde muchos años atrás, entonces el juez interpretó que la situación no estaba vinculada a la pandemia. Se trató del caso de una señora y sus hijos, tal como informamos en su momento, quienes fueron alojados por un día en el Polo de la Mujer hasta que alquilaron un lugar porque ella tenía un ingreso que se lo permitía”. Lo dijo en declaraciones a El Diario. Además indicó que el segundo desalojo se produjo en calle La Rioja, durante los últimos días de julio.

La funcionaria, afirmó que ante estas circunstancias se trabaja “con dos hoteles, el Alem y uno de calle Corrientes”. El alojamiento que abona el municipio en esos establecimientos “siempre es momentáneo”, aclaró Curetti. “Inmediatamente buscamos casa, en la mayoría de los casos otorgamos el mes de depósito y el primer mes de alquiler porque la mayoría no tiene margen para hacerle frente a esos pagos, o a lo mejor colaboramos con una parte y la familia con otra”, relató.

En Villa María hay al menos seis mil familias anotadas en los registros del municipio a la espera de que se abran posibilidades de acceder al techo propio.

Según un informe realizado por el Centro Estadístico Municipal, la primer semestre de 2019, casi un cuarto de las familias villamarienses pagaba alquiler. El promedio variaba según la zona. En los barrios agrupados en el MuniCerca 4 (Roque Sáenz Peña, La Calera, Güemes y Almirante Brown), el 42,19% de las familias pagaba alquiler.

Dejá tu comentario