Destacada Principal | Municipalidad | vecinos | ombú

Talaron histórico ombú: la municipalidad explicó porqué

Vecinos expresaron su enojo porque talaron un ombú de muchos años. La municipalidad alegó que, tras la tormenta, quedó inestable y sus ramas cortaban el bulevar

Se armó una fuerte controversia tras el talado de un histórico ombú, amado por los vecinos. La municipalidad tuvo que explicar porqué lo hizo, pero la indignación persiste.

Cabe recordar que se está hablando de un árbol gigante ubicado sobre el bulevar Vélez Sarsfield y calle Rucci. El ombú creció y creció durante años y se convirtió en un gigante ejemplar que los vecinos del sector adoraban.

Pero, este fin de semana se registró un potente temporal que provocó innumerables daños en distintas zonas de Villa María. Una de las arterias que terminó cortada fue el bulevar Vélez Sarsfield y la municipalidad estimó que debía talarlo.

Esto generó sorpresa en los transeúntes que se expresaron en redes sociales y criticaron que hayan talado a cero el ombú.

Pero desde la comuna esgrimieron que no tenían opción, que tras el temporal el árbol quedó deteriorado e inestable. En tal sentido, desde la secretaría de Ambiente resolvieron que el ejemplar debía ser cortado.

Dejá tu comentario