Destacada Principal | Municipalidad | trabajadores | salud

Trabajadores de salud pasarán a planta de la municipalidad

Son 30 los trabajadores de Salud de la municipalidad que están rindiendo un curso para ingresar a planta permanente.

Aproximadamente 30 trabajadoras y trabajadores del área de Salud de la municipalidad concursaron desde este jueves para ingresar a la planta permanente. Los exámenes se llevan a cabo en la Medioteca y Biblioteca Popular Mariano Moreno y están a cargo del Tribunal de Admisiones y Concursos.

En la jornada de ayer, se presentaron 10 trabajadores aspirantes a cargos permanentes como médicos, maestranza, técnico en laboratorio y sistema informático, quienes rindieron su examen escrito.

De mismo modo se hoy viernes desde horas de la mañana, cuando por turnos se espera la asistencia de otros 24 trabajadores aproximadamente que concursarán cargos como psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales y agentes sanitarios.

Cabe destacar que los concursos iniciaron en el mes de diciembre tras el anuncio y firma del decreto por parte del intendente interino Pablo Rosso, y ya se efectuó una primera etapa con trabajadores del Corralón municipal.

Por otro lado, es preciso mencionar que los concursos se abren en función de las vacantes que van siendo habilitadas tras el pase a la pasividad de otros trabajadores. Además, participan de los mismos aquellas personas que desempeñan sus tareas bajo la modalidad de contratados en diferentes áreas municipales.

Cabe recordar también que el saliente secretario de Salud, Humberto Jure, había manifestado a los medios de comunicación que esa fue "una deuda", la de regularizar a los trabajadores del área de salud.

Dejá tu comentario