Deportes |

Municipio contra atletas: “Con la pista de patín arruinan el Polideportivo”

Una imagen del inicio de la construcción de la pista de patín

Como parte de la obra de remodelación del Polideportivo Guillermo Evans se anunció el emplazamiento de una pista de patín en la parte interna de la pista, además del gasto que implica, esto generaría una larga serie de complicaciones para las disciplinas atléticas que utilizan el campo, como los saltos y lanzamientos. Desde el máximo órgano nacional que regula el atletismo, enviaron en el mes de mayo una nota al intendente, Martín Gill, para que no arruine la pista pero la Municipalidad esta semana comenzó la obra.

“Nos sentimos no solo con la necesidad, sino con la autoridad que nos compete como institución aglutinadora de la actividad atlética, a observar esa reforma” le dijo al intendente Juan Scarpín, presidente de la CADA (Confederación Argentina De Atletismo).

Pierde las condiciones reglamentarias

Según la entidad, la pista de patín deja sin las condiciones reglamentarias al polideportivo y pone, incluso en peligro, a los potenciales patinadores.

“La incorporación de esa pista de patín, no solo que deja a esa pista de atletismo, considerada la mejor en su tipo de tierra batida del país, sin las condiciones reglamentarias. Sino que  entorpecería el normal desarrollo de los entrenamientos, ya que se avanza internamente hacia sectores de caída de los lanzamientos largo, acrecentando el peligro que ello significa, en los que puedan utilizar esa pista de patín”, se le remarcó al jefe comunal.

Lugares para una pista de patín hay muchos, pistas de atletismo, una sola. Esta es la única infraestructura donde los atletas pueden entrenar y competir en la ciudad, y por ello desde la CADA solicitaron se busque otro lugar, para emplazar la pista de patinaje. Desde el municipio no hicieron caso alguno y comenzaron la obra.

 

Desazón local

Sotto en Italia, junto a los campeones mundiales de montaña en distancia corta

Daniel Sotto es el dirigente local de mayor reconocimiento internacional. Actualmente se encuentra en Italia representando al país en el Mundial de Carreras de Montaña. Desde allí se comunicó con Villa María Ya! para manifestar el descontento de los atletas que ni si quiera fueron informados de la mala noticia.  “Queremos manifestar nuestra desazón de aquellos que integramos la actividad atlética cuando nos enteramos que finalmente comenzaron las obras para realizar las obras para realizar una pista de patinaje”, sostuvo.

La construcción de la pista de patín

“Habíamos dado las explicaciones de por qué esto no era conveniente que esto sucediera dentro de una pista atlética donde conviven múltiples disciplinas”, explicó Sotto. Pero cuando fueron convocados “nos encontramos con un proyecto culminado, avanzado, donde no tuvimos la posibilidad de decir los motivos de por qué nos oponíamos a esa obra. Fuimos escuchados pero nos dijeron que prácticamente era imposible la propuesta alternativa que nosotros dábamos, que era hacerla externa a la pista, porque ya era un proyecto que tenia un presupuesto y esto expandía su monto”.

Oposición rotunda

“Queremos ser claros y precisos, la Asociación Villamariense de Atletismo y la Federación Atlética Cordobesa se oponen rotundamente a la obra que se ha comenzado y que ya se lo hemos expresado a las áreas correspondiente, específicamente al área de Turismo, Deporte y Recreación”, expresó Sotto sin medias tintas. “Lamentablemente no ha sido escuchada nuestra voz”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Daniel Sotto desde Italia a VillaMaríaYa! 


Fotos: Gentileza de atletas villamarienses 

Dejá tu comentario