Municipio extiende la moratoria hasta el viernes

4 septiembre 2019

Municipio extiende la moratoria hasta el viernes

Para Destacar

  • Con el objetivo que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas con el municipio. 

Artículos Relacionados

La municipalidad de Villa María extenderá el plan Minicuotas Ahora 24 hasta el próximo viernes 6 de septiembre con el objetivo que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas con el municipio.

En total, hasta el momento se concretaron 4.889 planes de pago. El 65 por ciento fueron abonados al contados, en 3 o 6 cuotas; un 16 por ciento, en 12 cuotas y un 18 por ciento en 24. Por otro lado, en menor medida fueron los que decidieron cancelar en 36 o 48 cuotas.

Otro de los beneficios de la moratoria es que los contribuyentes reciben una orden de compra por un monto que es porcentaje de la deuda cancelada. Este dinero, pueden utilizarlo para compras en una nómina amplia de comercios de la ciudad adheridos a este plan. Entretanto, estos comerciantes podrán luego utilizar las órdenes de compra para cancelar tasas y contribuciones municipales con deuda actual o que devengan en el futuro.

La medida, tomada por la secretaria de Economía y Finanzas Daniela Lucarelli, de extender la moratoria fue consecuencia de la notable concurrencia en los días previos al cierre de la misma.

Los interesados en acogerse a los beneficios del plan, podrán hacerlo para todo tipo de tributos municipales, tales como tasa a la propiedad, rodados, industria y comercio, pavimento, cementerio, entre otras.

4 septiembre 2019