Policiales |

Municipio moroso: Policía reconoció que reclamó pago de adicionales

La Departamental Policial reconoció que el Municipio de Villa María no le abono adicionales de 40 agentes correspondientes a los meses de agosto y septiembre.

La denuncia pública la hicieron, a través de Villa María Ya!, esposas de los uniformados cuyas identidades reguardarmos para evitar que sean sancionados sus esposos a quienes hicieron trabajar y no cobraron.

Para deslindar responsabilidades en el hecho la jefatura de la Departamental Policial dejó en claro que “desde la Oficina de Servicios de Policía Adicional ya se han realizado ante el Municipio los trámites correspondientes (leáse reclamos) para el pago del último período que comprende parte de agosto y el mes de septiembre”.

Es más se anticipó desde la Comisaría de calle General Paz que los adicionales adeudados (unos 800 mil pesos en total), según se les informó desde el ex Palace Hotel, “se estarían liquidando de forma normal en la próximas horas”.

La Policía explicó además que los adicionales, cuyo pago se reclama, se cumplieron en tiempo y forma.

“Desde el Municipio se contrata mensualmente servicios de policía adicional para realizar coberturas de seguridad en diferentes objetivos según la necesidad. Esta contratación de servicios requiere una serie de trámites administrativos para su liquidación y pago, lo cual se lleva a cabo por periodos que varían según cada mes”, se subrayó en el comunicado oficial que dio la jefatura de la Departamental ante la información dada desde Villa María Ya! que indicaba malestar en filas policiales por el no pago, en tiempo y forma, de adicionales trabajados durante agosto y septiembre.

 

 

Dejá tu comentario