Sociedad |

Municipio pondrá 10 millones para que 47 viviendas tengan un tercer dormitorio

Diez millones de pesos pondrá el Municipio para que las 47 viviendas (que faltan para complementar las 250) en barrio Evita tengan una tercera habitación.

En el marco del plan Techo Digno se están llevando adelante diferentes trabajos en el predio donde se construirán las 47 viviendas como la instalación del cercado perimetral y  la preparación de los hierros para la construcción de las plateas.

Además se esta complementando el obrador y, en respuestas a críticas, también se erige la casilla donde estará el personal de vigilancia que hoy solo está resguardado por una sombrilla.

Lascano Ingeniería y Arquitectura S.A. es la firma encargada de llevar adelante los trabajos, tras el proceso de licitación concretado por el Instituto Municipal de Inversión (IMI). Las viviendas se construyen con el cofinanciamiento de la Secretaría de Vivienda de la Nación y el Municipio.

Desde la Nación se desembolsarán casi 50 millones de pesos a través de su programa Techo Digno. El Municipio, en tanto, contribuirá con 10 millones de recursos propios, destinados fundamentalmente a la construcción de una habitación más en cada unidad.

Efectivamente, se trata de viviendas de tres dormitorios que permitirán a las familias que las habiten, contar con las comodidades necesarias. Las casas se levantan en dos manzanas, y tres de ellas están diseñadas para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad.

Dejá tu comentario