Destacada Principal | municipio | Héctor Muñóz | Cooperativa

Denuncia del PRO: El municipio anticipó que irá a la justicia

El Jefe de Gabinete Héctor Muñoz, defendió los procesos licitatorios por el cual le otorgaron a la Cooperativa La Recta, dos obras en la ciudad.

El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, dio declaración a los medios acerca de la denuncia presentada por el PRO, por dos licitaciones otorgadas por el municipio, por montos de $ 14.896.196,00 y $ 42.910.333,00 a la Cooperativa La Recta.

"Hablan de extrema precariedad haciendo referencia a una cooperativa que está integrada por trabajadores, que son veintitrés familias, es decir son entre 90 y 100 personas que con mucho esfuerzo se han organizado en Cooperativa, se han presentado como prestador en la municipalidad, y han presentado, como es debido todas las certificaciones de la INAES "Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social", indicó Muñoz.

La denuncia penal presentada por el tribuno Miguel Maceda y respaldada por el Pro Villa María, cuestiona que la cooperativa no reuniría los requisitos mínimos para hacerse cargo de la obra asignada.

"Ellos ganaron dos licitaciones que son a las cuales se hacen referencia. Si se hubiesen tomado la molestia de ir a ver las obras, se encontrarían con la sorpresa que a una, esta gente con mucho esfuerzo, la va a entregar dos meses antes de la fecha que corresponde según el pliego licitatorio y la otra han cobrado el anticipo que es el 20 por ciento y tiene un grado de avance que está certificado por la secretaria de urbano cercano al 30 por ciento", resaltó el Jefe de Gabinete del municipio.

Es gente muy humilde, muy trabajadora que ha hecho las cosas como corresponde y a las que se les ha generado cierta intranquilidad. Es gente muy humilde, muy trabajadora que ha hecho las cosas como corresponde y a las que se les ha generado cierta intranquilidad.

Muñoz, defendió los procesos licitatorios que otorgaron a la cooperativa La Recta las licitaciones para construir un playón deportivo y el nuevo Centro de Desarrollo Infantil, ambos en barrio Nicolas Avellaneda.

"Todo lo que han hecho está dentro de la normativa correspondiente. Creo que es malicioso cuando se trata de decir que en un mismo día en diferencia de media hora o una hora la cooperativa era apta desde el punto de vista económico para ganar una licitación y mágicamente quedaba afuera de otra. Ese día se licitaron tres obras, dos tenían iguales exigencias y el precio de La Recta era el más competitivo, y se adjudicaron esas dos a la cooperativa", indicó.

"Estoy sorprendido, dicen que no es denuncia"

Según detalló el funcionario, se trataba de tres obras las que debían licitarse y la tercera fue otorgada a otra empresa, siendo que la Cooperativa La Recta presentó un precio muy competitivo.

"Si se ha intentado decir que tenemos cierto favoritismo, quiero decir que esto no es así, al contrario, quedaron fuera de una tercer licitación la cual quedaron fuera con un precio más que razonable", haciendo referencia a la Cooperativa en cuestión.

"Estoy sorprendido, dicen que no es denuncia que es solo para investigar. Yo reitero, con solo el hecho de ir a ver las obras si les preocupaba la precariedad de la Cooperativa o si hubiesen hablado con ellos o los hubiesen conocido entenderían que 23 familias viven gracias al trabajo que ellos mismos han sido capaz de generar", puntualizó.

Dejá tu comentario