Destacada Principal | Municipio | consumo | Adicciones

El municipio concientizará sobre adicciones en la costanera

Mañana, el municipio realizará una jornada de concientización y prevención  de adicciones en playas de la ciudad

El viernes por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se desarrollará un evento preventivo sobre el consumo de alcohol y tabaco, en el marco del programa “Embarazo, Alcohol y Consumo”, llevado a cabo por el Municipio de Adicciones de la ciudad de Villa María (CMA) en conjunto con la Secretaría de Prevención de Adicciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Tendrá lugar en las playas de Puerto Madero y de barrio Santa Ana.

El subsecretario del CMA, Julio Tabares, detalló que la iniciativa consiste en un trabajo de concientización focalizado en el consumo de alcohol durante el embarazo, y que la actividad se desarrollará en el balneario de la ciudad debido a la concurrencia en el lugar.

Además, apuntó: “Durante todo enero fueron difundidos por la ciudad mensajes preventivos y de concientización relacionados al consumo de alcohol y tabaco, y el riesgo de su consumo durante el embarazo”.

Al mismo tiempo, destacó que el CMA cuenta con una sede en la calle Pasteur en el edificio del Centro Cívico, pero que lo que se busca es “descentralizar la atención”. De este modo, los profesionales del Consejo visitan los barrios con el fin de atender, asesorar y realizar trabajos preventivos, coordinadamente con los MuniCerca. “A cada barrio va un par de profesionales, como psicólogos, médicos y trabajadores sociales”, explicitó Tabares.

La actividad prevista para mañana por la tarde será reprogramada en caso de malas condiciones climáticas.

Dejá tu comentario