Destacada Principal | Municipio | Turismo | Rosso

El municipio entregó subsidios a agencias de turismo

Tal como lo había anunciado días atrás el intendente interino Pablo Rosso, el municipio le entregó 875 mil pesos al sector

El intendente interino de Villa María, Pablo Rosso recibió este martes a titulares de agencias de turismo de la ciudad, a quienes confirmó los subsidios que recibirán en el marco del Programa de Asistencia y Régimen Excepcional de Saneamiento de la Situación Tributaria a los sectores más afectados por la pandemia, que el municipio creó por Decreto 440.

“Estamos con las agencias de turismo, situación que aún no han podido retornar a la modalidad de trabajo”, dijo Rosso.

Además, destacó que "la decisión del ejecutivo a través de este decreto, y en lo que está en el esfuerzo de cada uno de los villamarienses en la contribución de las tasas, de saber destinar esta parte de los fondos para colaborar con este sector”.

Rosso, remarcó el esfuerzo de las agencias que son generadoras de trabajo y que, aún ante la imposibilidad de realizar su actividad, ninguna ha cerrado sus puertas. En total son 20 las agencias registradas y todas han resultado beneficiarias del subsidio no reembolsable, que hace a una partida presupuestaria total de $875.000.

En este sentido, recibirán montos que van desde los $25.000 hasta los $60.000, dependiendo de diferentes aspectos que se tuvieron en cuenta para definir los mismos, como categoría de monotributo o si se trata de responsables inscriptos y la facturación alcanzada durante el período anterior, cantidad de empleados, entre otros factores.

Estos fondos podrán retirarse a partir del viernes 13 desde las 10:30 horas en el área de Tesorería del municipio. Para esto, el titular deberá presentarse con el DNI.

Por otro lado, Ateca agregó que al esfuerzo del otorgamiento de los subsidios, se suma también la eximición del sector en el pago de las tasas durante el período que dure la imposibilidad de realizar la actividad. Para ello recordó que cada agencia debe inscribirse hasta el 30 de noviembre a través de la página web del municipio y que es requisito fundamental presentar la declaración jurada, aun siendo nula la facturación.

Cabe recordar que el programa de Asistencia también alcanza diferentes rubros como servicios de excursiones; cines; juegos electrónicos y mecánicos para niños; canchas de fútbol; salones de fiesta; entre otros, y a los que se suman las guarderías y jardines de infantes que ya recibieron sus fondos.

Este programa, busca acompañar desde lo económico a los sectores que se ven impedidos de desarrollar sus actividades a raíz de la emergencia sanitaria e implementa no solo subsidios no reembolsables, sino también la eximición de las tasas y diferentes líneas de asistencia y beneficios que incluye también a aquellos contribuyentes que han cumplimentado con el pago de las tasas.

Además, Rosso informó a los participantes del encuentro que en los próximos días mantendrá una reunión con el Ministerio de Turismo de la Nación y llevará las inquietudes y necesidades de este sector.

Por último, Tigero y Raspo agradecieron el acompañamiento del municipio en este contexto y pusieron en valor el trabajo conjunto y la posibilidad de diálogo.

Dejá tu comentario