Destacada Principal | Municipio | comercios | pandemia

El Municipio lanza el Programa de Asistencia a comercios

Según el Municipio, el programa cuenta con un sistema de medidas para contribuir a los sectores y comercios de Villa María mayormente golpeados por la pandemia.

Desde el 1° de septiembre hasta el 30 de noviembre se encontrarán abiertas las inscripciones online para acceder a los subsidios y contribuciones que el Municipio brindará a aquellos sectores y comercios de Villa María más golpeados por esta pandemia de Covid-19.

La gestión será de manera online, y desde el 1° de septiembre se podrá ingresar al Programa de Asistencia presentado por Rosso. Para evitar la aglomeración se dispondrá de formularios de manera digital que estarán disponibles en el portal web del municipio, como así también los turnos.

Se establecerán formularios electrónicos de inscripción para los contribuyentes que estén en condiciones de participar, es decir, que estén al día con sus obligaciones podrán solicitar el turno online.

Para solicitar el formulario o turnos, deberás acceder a: www.villamaria.gob.ar, desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre.

Ejes del Programa de Asistencia

Se acompañará a los sectores de la ciudad más golpeados y se realizó un análisis previo para conocer la realidad de cada rubro. Dicho programa se compone de diversos ejes:

- Se eximirán del pago de contribución por el período en el cual sus actividades hayan estado inhabilitadas. También cuenta la medida para actividades de espectáculos y diversión, alcanzando algunos comercios gastronómicos.

- El Programa consta de un subsidio no reembolsable que será hasta 100 mil pesos para las actividades no habilitadas tales como guarderías, cine, salones de fiestas, entre otros.

- Subsidio de 100 mil también para instituciones de salud privada, tales sean clínicas o sanatorios que cuenten con servicio de internación.

- Se otorgará crédito fiscal a proveedores locales del municipio a quienes se les hayan reprogramado sus pagos.

- Crédito fiscal a contribuyentes cumplidores y no caducidad de planes de pago, si las cuotas hubiesen vencido durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El municipio además estableció un Régimen Excepcional de Saneamiento de las Cuentas Tributarias que incluye todas las tasas, contribuciones, multas, deudas que estuviesen en juicio o planes que hayan caducado, con un plan de regularización de deudas hasta en 48 cuotas.

FUENTE: eldiariocba.com.ar

Dejá tu comentario