Destacada Principal | Municipio | Concejo Deliberante | OIM

El Municipio cancela la suspensión del OIM y otros impuestos

A pesar de ser aprobadas en el Concejo Deliberante, el Municipio canceló las ordenanzas sobre suspensiones impositivas destinadas a beneficiar a comerciantes.

A pesar de ser aprobadas en el Concejo Deliberante, el Poder Ejecutivo Municipal canceló las ordenanzas sobre suspensiones impositivas destinadas a beneficiar a comerciantes, tales como la suspensión del OIM. Desde AERCA mostraron "sorpresa y descontento" por la medida del Municipio.

En concreto son dos las ordenanzas suspendidas por decreto del Ejecutivo Municipal: la N°7740 y la N° 7741, a través de los Decretos 605 y 606 respectivamente. Este proyecto, impulsado por la oposición, fue aprobado en el Concejo gracias a los dos votos del accastellismo (Bloque Escindido Somos).

El argumento esgrimido es sobre "la necesidad de administrar correctamente los fondos públicos", alegando la importancia de hacer un "uso eficiente" de los mismos en plena gestión de la pandemia.

Desde el municipio dijeron que hay que "entender que aplicar masivamente medidas inconsultas a todos los sectores sin distinción, no tiene justificativo ni parece razonable". "No existe ningún grado de análisis exhaustivo de las consecuencias que dichas medidas podrían provocar en las finanzas municipales", agregaron.

Desde la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA) mostraron "sorpresa y descontento al conocer el veto de dos ordenanzas que son de vital importancia para el sostenimiento de gran parte del sector productivo".

Hace dos semanas

El proyecto tuvo el acompañamiento del Bloque Escindido Somos, con lo cual el Bloque Vamos Villa María logro imponerse en la votación al oficialismo por 7 votos a 5. Según entendió Daniel López (Somos) en diálogo con los medios, "la OIM es una tasa distorsiva".

"Suspenderla no significa desfinanciar el municipio, ni afectar la prestación de servicios. Es un acto de equidad . Y en este contexto es, además, un acto que busca aliviar a nuestros contribuyentes y preservar las fuentes laborales", sostuvo.

La suspensión había sido otorgada por 6 meses, y los impulsores de la ordenanza calculaban que beneficiaría a unos 40 rubros.

Dejá tu comentario