Destacada Principal | municipio | Normas ISO | 2015

El municipio certificó Normas ISO

Por quinto año consecutivo, el municipio certificó Normas ISO 9001/2015 con el objetivo de "consolidar" un "Estado local, moderno y de calidad".

El municipio certificó por quinto año consecutivo Normas ISO 9001/2015 en donde contempló procesos de gasto, atención a contribuyentes y las labores desarrolladas desde el Centro Estadístico Municipal, con el objetivo de "continuar trabajando en la consolidación de un Estado local moderno y de calidad".

De este modo, el proceso de evaluación fue superado con éxito tras examinarse el trabajo de la cartera de Economía durante el período 2022 y hasta el primer bimestre de 2023. En este sentido, el Ente Certificador IRAM brindó al municipio un informe que certifica y garantiza la calidad de las tareas y procedimientos ejecutados desde el área relevada.

Es así que se llevan a cabo acciones de transformación constante en pos de mejorar diariamente la labor municipal y generar un mayor valor público, mediante intervenciones que permiten dar respuesta a las necesidades de la comunidad. Asimismo, se trabaja en la optimización de la gestión interna a los fines de realizar un uso más eficiente y responsable de los recursos públicos, y poder medir el impacto que producen las distintas políticas y decisiones en los ámbitos económico, ambiental y social.

En línea con este tipo de ejercicios, desde el área de Economía se trabajó en la actualización de la Política de Calidad para ratificar el compromiso con una gestión más eficiente a través del Decreto 153/2023. Es así que quedó establecido el compromiso por la mejora continua del municipio en materia de transparencia, modernización, desarrollo de estrategias de innovación, aprendizaje, inclusión, sustentabilidad y resiliencia mediante la construcción de políticas públicas basadas en datos obtenidos a través del Centro Estadístico Municipal.

En complemento a ello, se garantiza el fortalecimiento de procesos internos, desarrollo de abordajes territoriales, y la transformación de estructuras administrativas y operativas para satisfacer las necesidades de vecinos y vecinas mediante llegadas descentralizadas a cada punto.

De esta manera, mediante la adopción de un Sistema de Gestión de Calidad, se destaca el trabajo del municipio en materia de compras y contrataciones, la incorporación de la atención al contribuyente, y la implementación de Encuestas Trimestrales de Hogares (ETH).

También, es oportuno recordar la adhesión del municipio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los fines de promover una gestión sustentable, propósito que fue alcanzado con éxito y llevó al Gobierno local a alcanzar la Certificación Global como Entidad Gubernamental. En cuanto a este punto, cabe destacar que el municipio además presentará ante Global Reporting Iniciative (GRI) su quinto Reporte de Sustentabilidad, tal como ya se ha realizado en instancias anteriores.

¿Más información?

- Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

- Escribinos por WhatsApp: Click aquí

- Seguinos en Facebook: Click aquí

- Buscanos en Instagram: Click aquí

- Estamos en Twitter: Click aquí

- Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

- Recibí las noticias por Telegram: Click aquí

- Estamos en Tik Tok: Click aquí

- Suscribite en YouTube: Click aquí

- Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

FUENTE: Parte de Prensa Municipal

Dejá tu comentario