Destacada Principal | municipio | Seguridad | vial

El municipio comenzó a tratar políticas viales

Frente a la situación vial, el municipio llevó adelante una reunión para dar tratamiento a la problemática y avanzar en el implemento de políticas al respecto.

El municipio llevó adelante una reunión para dar tratamiento a la problemática vial y avanzar en el implemento de políticas al respecto. El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, quien dialogó con representantes de instituciones locales y distintas fuerzas de seguridad vinculadas al abordaje de la accidentología es sus distintos niveles de prevención.

La mesa de diálogo tuvo lugar en el Salón Hexagonal del Anfiteatro Municipal, y formaron parte representantes de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Provincial, junto a Bomberos y Seguridad Ciudadana. Además, acompañaron el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, y el director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo, junto a representantes de Estrellas Amarillas.

Al tomar la palabra, Rodríguez señaló: “Este encuentro tiene por objetivo conocer la visión y puntos de vista de cada una de las partes que intervienen en cuestiones de tránsito en la ciudad. Los números de accidentes se han incrementado y debemos trabajar para evitar llegar a la instancia de emergencia vial declarada años atrás”, apuntó.

En este sentido, el titular de la cartera de Gobierno dio a conocer la evaluación realizada desde el área que preside a los fines de relevar la situación vial local actual. Además, el funcionario resaltó que “de acuerdo a las estadísticas, los últimos accidentes han sido consecuencia de negligencias por parte de los conductores y no por falta de infraestructura o señalética en la ciudad”.

En tanto, precisó que gran parte de los siniestros son producto de personas alcoholizadas, tema sobre el que radicarán las acciones de prevención que prevén comenzar a implementarse desde la próxima semana. Por otra parte, se profundizó en la necesidad de incrementar controles de tránsito, el uso de casco, y potenciar las instancias de prevención y capacitación en escuelas desde edades tempranas.

En tanto, el municipio prevé continuar abordando la problemática mediante mesas de diálogo con distintos actores de la comunidad tales como dirigentes de clubes, instituciones educativas, cámaras de comercio de la ciudad y la región, centros vecinales, entre otros.

Dejá tu comentario