Destacada Principal | municipio | dosis | Covid

El municipio concientiza a jóvenes y adolescentes para vacunarse

Frente a la disminución de vacunación de jóvenes y adolescentes contra Covid-19, el municipio convocó a inspectores educativos para concientizar en la aplicación de dicha vacuna.

Con el objetivo de reforzar la importancia de completar los esquemas de vacunación contra el Covid, el municipio trabaja en la concientización de jóvenes y adolescentes frente a la disminución de inmunizados en este rango de edad. En virtud de ello, el Gobierno local convocó a inspectores educativos de los distintos niveles para trazar estrategias al respecto.

En este marco, tuvo lugar una reunión encabezada por el Secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, junto a la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco, quienes dialogaron con los responsables de las inspecciones educativas con injerencia en la ciudad.

Para cumplir el objetivo se avanzará en instancias y actividades de sensibilización, como así también en operativos de vacunación voluntaria en las escuelas. En este sentido, el titular de la cartera de Educación señaló: “La franja etaria de 12 a 18 años es una de las de menor porcentaje de dosis de refuerzo colocadas, motivo por el cual debemos trabajar en revertir y minimizar la situación”.

En esta misma línea, la directora de la Asistencia Pública recordó algunos de los postulados del protocolo covid vigente conforme a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia. Entre ellos, se destaca la importancia de que personas sintomáticas respeten cinco días de aislamiento y diez en total de cuidados y medidas extremadas.

Por otra parte, continúa el horario extendido de vacunación en la Asistencia Pública. De este modo, la acción iniciada la semana pasada, continuará vigente hasta el viernes 20 de 7:00 a 00:00 horas.

También, quienes deban completar sus esquemas podrán hacerlo en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el horario de 8:00 a 14:00 horas.

Por último, es importante recordar que ya se encuentra habilitada la vacunación con cuarta dosis para mayores de 12 años, siempre y cuando hayan transcurrido cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis. En tanto, la inoculación con la tercera dosis también responde al mismo criterio, es decir, se debe aguardar un lapso de cuatro meses desde la aplicación con la segunda dosis.

Dejá tu comentario